Reseña #1 Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso

• Título original: City of Bones
  • Autora: Cassandra Clare
  • Saga: Cazadores de Sombras/The Mortal Instruments (1-6)
  • Editorial: Destino
  • Páginas: 505
  • Precio: 17.95€

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de estos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Cazadores de Sombras nos introduce en un mundo en el que todas las leyendas son ciertas; en el que vampiros, hombres lobo, brujos y hadas existen, junto con los Néfilim, la raza de humanos más poderosos creada por el Ángel Raziel con el propósito de hacer que éstos mantengan a los humanos —o mundanos—, protegidos de los demonios que van dejando un rastro de destrucción detrás de ellos.
Ciudad de Hueso es la primera parte de la saga Cazadores de Sombras, de Cassandra Clare, que esta publicada por la editorial Destino. En este libro, se plantea todo un universo fantástico y a la vez cotidiano, con escenarios urbanos por los que pululan seres fantásticos que tratan de sobrevivir. Los protagonistas son jóvenes, de carne y hueso, con los que el lector simpatiza enseguida. Sus dudas, sus miedos, sus relaciones y sus esperanzas son emociones frágiles.
Con este inicio de trilogía, Cassandra Clare nos presenta una historia intensa y emocionante, con una trama repleta de acción y aventura, con una pizca de romance y unos personajes muy interesantes. Armas extrañas, monstruos de otra dimensión, luchas, fiestas a las que acuden criaturas como hadas, vampiros o licántropos... y todo ello desplegado en una ciudad real que es Nueva York. Anímate a sumergirte  en el universo de los Cazadores de Sombras, te atrapará desde la primera página: Clary, Jace, Alec, Isabelle y los demás Cazadores de Sombras te están esperando.

Recomendadísimo, genial, fantastico... lo tenéis que leer.

La serie se estrenará en ABC Family a principios de 2016, aquí os dejo unas imágenes y el reparto. ¿Tenéis ganas de ver la serie?